jueves, 16 de diciembre de 2010

LA CANCIÓN LÓGICA

Del disco Breakfast in America. SuperTramp, 1979.*

CUANDO ERA JOVEN,
LA VIDA ME PARECÍA MARAVILLOSA,
UN MILAGRO, ERA HERMOSA, MÁGICA.
Y TODOS LOS PÁJAROS EN LOS ÁRBOLES
CANTABAN TAN FELIZMENTE
CON ALEGRÍA Y JUGUETONES, ME MIRABAN.

PERO LUEGO, ME MANDARON FUERA
PARA APRENDER A SER SENSATO,
LÓGICO, RESPONSABLE, PRÁCTICO.
ME ENSEÑARON UN MUNDO
DONDE PODÍA MOSTRARME DIGNO DE CONFIANZA,
CLÍNICO, INTELECTUAL, CÍNICO.

HAY MOMENTOS CUANDO TODO EL MUNDO DUERME
EN QUE LAS PREGUNTAS SE VUELVEN DEMASIADO PROFUNDAS
PARA UN HOMBRE TAN SENCILLO COMO YO.
¿QUIERES DECIRME, POR FAVOR, LO QUE HEMOS APRENDIDO?
SE QUE SUENA ABSURDO
PERO, POR FAVOR, DIME QUIÉN SOY.

AHORA, CUIDADO CON LO QUE DICES
O TE VAN A LLAMAR RADICAL,
LIBERAL, FANÁTICO, CRIMINAL.
¿NO QUIERES ANOTARTE?
NOS GUSTARÍA SENTIR QUE FUERAS
ACEPTABLE, RESPETABLE, PRESENTABLE, UN VEGETAL.

HAY MOMENTOS CUANDO TODO EL MUNDO DUERME
EN QUE LAS PREGUNTAS SE VUELVEN DEMASIADO PROFUNDAS
PARA UN HOMBRE TAN SENCILLO COMO YO.
¿QUIERES DECIRME, POR FAVOR, LO QUE HEMOS APRENDIDO?
SE QUE SUENA ABSURDO
PERO, POR FAVOR, DIME QUIÉN SOY, QUIÉN SOY, QUIÉN SOY.


Para vos dragón de jade. Para que te preguntés quién sos, quién querés ser, cómo quieren los otros que vos seas. Como dice Ricardo Iorio: Se vos

*La traducción de la canción la realizó Norberto Arce (que todos los años se llevó a recuperar Inglés, y no distingue hi de bye.)

1 comentario:

  1. Jajaja, si yo hice la traducción, a vos no día la cara para mentirle a los pobres profesores Ejemplo Silvana – hoy vamos hablar de rizoma, es una conjunto de temas que se relacionan entre si y ninguno es más importante que el otro.
    Sebastian- profe, leyó, el rizoma en tiempo de placar, de tokito zaka yama, un Alemán hijo de japonés.
    Silvana – no, no lo leí.
    Seba – después se lo paso.
    Jamás se lo paso por que no existe ni el libro ni tokito zaka yama, y todo decían que leído este pibe jajajaja nunca leyó nadaaaaaaa

    ResponderEliminar

cometario

vegetarianos en el mundo