viernes, 4 de julio de 2014

PIBES CHORROS


Comparto tres libros (caros, muy caros en mercadolibre –dicho sea de paso: mercadolibre es una cagada- ^^).
El primero que leí es PENDEJOS, de Reynaldo Sietecase. Un librazo. Cuentos cortos, violentos, y en donde todos los protagonistas son… pendejos, obviamente. Es la clásica estrategia de tomar hechos reales y ficcionalizarlos. A mí Sietecase me caía bien, así que no lo quería leer por miedo que escriba mal ^^. Pero el tipo es bueno en serio. Cuando compré el libro venía con una fajita en la cual Pérez-Reverte admitía haber devorado el libro. Los cuentos no pasan de 8 páginas.


El segundo no es ficción. CUANDO MUERA QUIERO QUE ME TOQUEN CUMBIA, de Cristian Alarcón. Yo iba a describirlo como crónica. Pero me acabo de fijar en Cúspide y  dice “ensayo de investigación”. Será eso entonces. El libro nos mete en las villas de zona norte, en el Tropitango, en el medio de balaceras de pibes chorros contra transas y en persecutas policiales que no pueden faltar por supuesto. Para qué les voy a contar el pinche argumento que tan fácil se encuentra en Google?? Solo les digo que no es una puta película de acción como me parece que empecé a describir el libro ^^ Es un drama.

Cuando iba por el capítulo 2 ya estaba buscando más libros de Cristian Alarcón. El pdf tiene apenas 59 páginas. Yo las imprimí en hojas cuadriculadas de un cuaderno viejo que tenía y las leí en un par de días.   Me olvidé el subtítulo: Vida de pibes chorros.


El tercer libro llegó de pura casualidad. Andaba buscando El guacho Martín Fierro para descargarlo pero no lo encontré por ningún lado. Y de casualidad me terminé enterando de que el autor, Oscar Fariña, tenía un libro de poesía que se llama PINTÓ EL ARREBATO. El título bien de pibe chorro me llamó la atención porque se relacionaba con el libro de Cristian Alarcón que venía leyendo. Así que lo descargué gratarola de una linda página que no junaba y que tiene un catálogo interesante para chusmear y bajar libros gratis: http://coleccionchapita.tumblr.com/

Un poemita al azar del libro:





Acá el autor lee el primer cáp. De El guacho Martín Fierro



Bueno, viejas, me cansé, y voy a cerrar esto desdiciéndome de lo que dije al principio: Ojalá que lo que leemos no lo podamos ver por la ventana del colectivo!

Salud! Y espero que este post le sirva a alguien!



4 comentarios:

  1. Gracias por los libritos.

    ResponderEliminar
  2. Pro loco, los estaba buscando para dárselo a leer a lo pibes (mis alumnos), evitando el engorroso dilipendio monetario. Abrazo!

    ResponderEliminar

cometario

vegetarianos en el mundo